miércoles, 30 de enero de 2008

Chilangueando en provincia IV

Hoy pasamos junto a la frontera entre Nogales, Sonora y Nogales, Arizona. Este lado está lleno de turistas gringos, que vienen a comprar "curiosidades Mexicanas", lo malo es que todas siguen siendo puro cliché, como sombreros, sarapes, huaraches y piñatas. Ellos para venir cruzan fácilmente, de aquí para allá se hacen filas de varios kilometros... las diferencias son muy evidentes...

Hoy fuimos hasta Agua Prieta, Cananea, Imuris, Magdalena de Kino, Santa Ana y llegamos hasta Caborca, donde estamos pasando la noche. Los paisajes en estas carreteras son peliculescos, desiertos con montañas a lo lejos que se ven color azul, cactáceas, correcaminos y harta arena.

Estuve a punto de atropellar a un perro suicida, pero afortunadamente logré bajar la velocidad y esquivarlo a tiempo, aunque él ni siquiera se inmutó y yo tuve una descarga de adrenalina que me mantuvo muy alerta los siguientes 50 kilómetros...

También los pájaros son medio suicidas aquí, se avientan y cruzan la carretera justo cuando ven un auto acercarse... no entiendo ese comportamiento.
Dentro de las cosas que aprendo todos los días, hoy descubrí que en realidad, los nacos no vienen del D.F. sino de Sonora
Hoy probé también las famosas coyotas, que son unos panes rellenos de cajeta o membrillo... ya soy adicto, tendré que llevarme varios para Chilangópolis.

La verdad es que por lo demás, todo ha sido tranquilo y sin mayores novedades, me encanta estar conociendo tantos lugares y a tanta gente.


Si todo sale bien, mañana ya estaremos entrando al fin a Baja California Norte por la tarde, y los paisajes también van a cambiar...


Mañana más fotos entonces

2 comentarios:

desonora dijo...

muy bonito su ,,reportaje,,
solo que no me parece que diga que los nacos son de Sonora, por si no lo sabia Naco Sonora es una ciudad y es una falta de respeto lo que acaba de escribir.
saludos


espero su respuesta...

Pablo Rodríguez dijo...

Si, lo sé, de hecho es una bonita y pequeña ciudad, pero ilústreme entonces amable lector y dígame usted cuál es el gentilicio de las personas nacidas en Naco, Sonora... ¿Nacoenses? ¿Naqueños?. No hay que ofenderse al fin y al cabo por un termino que la sociedad ha ido desvirtuando con el paso del tiempo. Recordemos que en este blog no se discrimina, ni se trata de herir susceptibilidades, es tan solo un juego de palabras.

Lo invito ahora a que lea este otro "reportaje"
http://chilangueando.blogspot.com/2008/07/confesiones-de-un-naco.html escrito por su S.S. dónde puede ver, incluso, una foto de mi persona, no sintiéndome ofendido, sino más bien riéndome de mi mismo y jugando una vez más con lo naco que es uno.

Saludos