jueves, 17 de enero de 2008

Adios al estrés y frustración laboral

Leo en Infobae.com la siguiente nota:

Microsoft patentará en los Estados Unidos un programa que le permite a las empresas controlar la productividad, efectividad y el estado de salud de sus trabajadores. Las críticas que ya desató

El software conectará a los empleados, a través de sensores inalámbricos, a sus computadoras para controlar su metabolismo y registrar el "ritmo cardíaco, respuesta galvánica de la piel, señales cerebrales, frecuencia respiratoria, temperatura corporal, movimiento y expresión facial y también presión arterial".

Así, entre las ventajas que expone Microsoft, se podrá "detectar en forma automática la frustración o el estrés del usuario (…) ofrecer y proporcionar una ayuda adecuada".

El periódico inglés The Times comenta que los "cambios físicos de un empleado se compararían con los de un perfil psicológico basado en el peso, edad y salud de un trabajador. Si el sistema registrara un aumento del ritmo cardíaco o expresiones faciales que sugirieran estrés o frustración, comunicaría a la dirección que el trabajador en cuestión necesita ayuda".

Supuestamente el software servirá para “detectar de forma automática la frustración o el estrés y proporcionar ayuda adecuada

Te cae??? O sea que si estoy triste por que mi novia me corto ¿Le van a hablar, decirle que me perdone y mandarle flores?

- Perdónelo… mire, la verdad es que aquí en la pantallita vemos que esta bien bajoneado y nos tiene con el pendiente por que mañana tiene que entregar un proyecto muy importante. No sea malita, si??

O que de repente recibieras una llamada en tu extensión:

Ring ring!!
Playadura: Bueno?
Jefe: Playadura?
P: Si, que paso?
J: Me avisan los del departamento de “Control de Frustración y Estrés” que estas triste… que tienes??
P: Triste yo?? No, para nada!
J: Ya no te hagas güey, el software para detectar como te sientes nos costo carísimo como para que salgas con que no tienes nada.
P: Ohhhh… bueno… es que me siento deprimido…
J: Mmmmm… ya veo… problemas con tu novia? Con la familia? De dinero? Salud?
P: No… realmente todo esta bien…
J: Entonces??
P: pues no se…
J: A ver a ver… quen lo queye??
P: …usted??
J: ahí esta!! Ándele, regáleme una sonrisita, si??
P: (sonriendo del otro lado del teléfono)
J: Ya estas sonriendo?
P: Ya
J: Ese es mi muchacho!! Muy bien!! Ahora apúrese por que recuerde que tenemos mucho trabajo y no queremos atrasarnos, verdad?
P: No jefe…
J: Perfecto! Y no se olvide de sonreír, eh!
Clic

Shiale… esta del nabo…

1 comentario:

Moki Mom dijo...

JAJAJAJAJAJAJA, n'ombre el aparato en esta oficina tronarñia en la primer semana