jueves, 17 de julio de 2008

U23D en Chilangópolis


Ya casi, ya mero, tan solo un mes y días y podremos disfrutar la cinta U23D en el Defectuoso.
El próximo 29 de agosto en las pantallas IMAX de la ciudad llegará U2 de nueva cuenta, para que recordemos y revivamos los que fueran dos de los grandes conciertos del 2006.

Filmado a lo largo de 9 meses en todos los conciertos que dieron en LATAM, (menos uno de los de MTY, Bono sabrá por qué) y en uno de Melbourne, esta filmación fue uno de los más ambiciosos proyectos que se han hecho alrededor de un concierto de rock, utilizando hasta 18 cámaras simultaneamente y con una nueva tecnología 3D, desarrollada por la compañía 3ality Digital, que dicen que no marea y que ofrece la mejor sensación de tercera dimensión lograda hasta ahora (a mí no me crean, yo no la he visto).

Esta es la segunda película que U2 proyecta en las salas de cine en su historia, la primera siendo "Rattle And Hum" en el 88, nada más que esa no pegó, y hasta de mamilas los tildaron por andar haciendo "rockumentales"; en esta, sin embargo, la crítica ha sido en su mayoría positiva, y al parecer no sólo los fans han salído contentos, a fin de cuentas, es un concierto casi completo.

La cinta dura 85 minutos y se compone de 14 canciones, y el set-list me parece bueno, con clásicas choteadas como Beautiful Day, Sunday Bloody Sunday, One, With Or Without You y por supuesto varias del último disco; tomando en cuenta que los conciertos eran de 24 a 26 canciones, pues digo que es bastante aceptable.

Además la distribuidora es la -no tan- recientemente creada división de National Geographic, que lleva por nombre National Geographic Enterteinment, por lo que sabemos de antemano que el producto es de calidad... Yo por lo pronto ya voy preparándome y sacándo mis playeras U2escas, mis gafas y mi banda para la cabeza que dice "Coexist"

Por cierto, los amigos del club de fans de U2 en México "Under A Smog Grey Sky" ya andan organizando eventos, estén pendientes... y recuerden que todos los sábados en el 90.5 de tu FM aquí en Chilangolandia pueden escuchar en punto de las 17:00 "La Hora de U2" que es un programa que dura una hora y es de -sí, adivinaron- U2... (¡no, si los lectores y escribidores de Chilangueando somos brillantes!).

No hay comentarios: