domingo, 13 de julio de 2008

Bond... Papel Bond


Anoche me fui a ver el "Paper World Clown Show", es un espectáculo de clowns y/o mimos montado por una compañía ucraniana que se llama "Mimirichi" y es completamente visual, es decir, tiene muy pocos elementos y cero diálogo, es como ver una película muda de Chaplin o una actuación de Marceau, el show hace un buen papel (-ja ja ja-). Montado en el Foro Scotiabank en Polanco y con precios que van de los $150 a los $450, descubrí no solo que puedo soportar esta clase de actuación, sino que hasta soy capaz de interactuar con ellos... menciono esto porque yo -al igual que muchos de ustedes, estoy seguro- no soy muy fan de los payasos (ahora les llaman "clowns"), y normalmente soy muy mamila para participar... prefiero casi siempre que no se rompa la "cuarta pared"...

Pero he de confesar que me divertí muchísimo, me reí mucho, cosa rara en mi, pues como ya mencioné, no me gustan los payasos ni los mimos, pero el humor fue tan blanco (como el papel -ja ja ja-) que me convertí en niño por un buen rato... Me pareció hermoso el hecho de ver toda una historia y un espectáculo montado en el que sólo hay papel y tres actores... no hay escenografía, no hay mayores elementos, incluso la ropa de los "clowns" es blanca... da una sensación de pureza y de libertad estar ahí; la gente que participó lo hizo con mucho gusto, me llamó la atención ver que todos pasaban al escenario sin que se los pidieran demasiado, y no sólo eso, sino que cuando lo hacían, llegaban incluso al punto de interactuar con los mimos y hasta meter dos o tres "gags" que quedaban perfectos ¡bravo por esa gente! (una chica desconocida, pasó al frente sin sin ser solicitada, en algún punto del show y le regaló una pajarita de origami a uno de los "clowns", bonito detalle)

El espectáculo y la trama, son fácilmente digeribles, se antojan para verlos en fin de semana y sin prisas, no es realmente un show que te vaya a dejar pensando, ni hace falta ser "leyido, ni escribido" para entenderlo. Digo esto porque muchos medios reportaron que "se trata de una actuación que te lleva por el lado oscuro de la ambición humana" y jaladas de esas... Y la neta es que no tienes que hacer más que sentarte, jugar con todo, dejarte llevar por el barco (de papel -ja ja ja-) hacia la historia y disfrutar los chistes... eso es todo.

Apto para todo público, ojalá los que puedan verlo, vayan acompañados de alguien que sea feliz, como hice yo, y de esta manera se contagien de la risa...

Estará todavía hoy domingo 13 y también los próximos jueves 17, viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de julio, después se van para no volver... si tienen la oportunidad, no dejen de ir. No compren en Palco A, ni Palco B, porque no van a ver naditita.

No hay comentarios: