viernes, 18 de julio de 2008

¡Noche obscura, radiante!


Anoche fui al estreno de "Batman: The Dark Knight"...
Para mi, ya se acabó el verano, no hay más películas que ver, los blockbusters llegaron a su fin... Y el resultado fue un apabullante "Batman": 1 "todas las demás": 0.

Claro que hubo buenas películas, pero la verdad es que todas palidecieron ante esta última. Y como lo esperabamos, Heath Ledger estuvo excelso en su interpretación de "Joker". La historia es buena, los actores son excelentes... los personajes aún mejores... esta secuela es más obscura que la primera parte, no hubo reparo por parte de Nolan, en hacer personajes aún más salvajes, que no se tientan el corazón para resolver sus propios problemas a costa del sacrificio de los demás... A fin de cuentas, todos somos egoístas y es más fácil identificarse con héroes con problemas terrenales, que con personajes perfectos con peinados que nunca se deshacen... y lo mismo sucede con los villanos... aunque en este caso, yo no me metería más allá en la psique de tan esquizofrénica persona...
por eso, llama la atención, pero se aplaude, el hecho de no saber nada del Joker... ¿quién es? ¿de dónde viene? ¿cuál es su historia? ¿por qué tiene cicatrices?. Tantas incognitas ayudan a mantener el halo misterioso al rededor del personaje, haciéndolo más extraño aún... y la verdad es que sí termina por dar un poco de miedo pensar en lo que Heath Ledger pasó después de darle vida (o dar su vida)...
Como siempre, no pienso platicar más detalles de la cinta, para no echar a perder nada... mi recomendación es simplemente, corran a verla, disfruten de esta película, aplaudan después de verla y vayanse a casa con una sonrisa puesta...

Y si a alguien le interesa, voy a tratar de resumir las cintas del verano en un par de frases:

(UPDATE) IRON MAN: Había olvidado esta, pero me la recordaron (la película). Gran película, ¡con el mejor final que he visto en mucho tiempo! y quédense hasta el final de los créditos también...
Indiana Jones: Para nostálgicos ochenteros y héroes sexagenarios.
El fin de los tiempos: Interesante cuento de adultos, para antes de dormir.
Hulk: Capricho justificable, para comenzar a armar la película de S.H.I.E.L.D.
Kung Fu Panda: La de niños que hacía falta meter a fuerza donde cupiera.
Super agente 86: El remake del show televisivo de este año, carcajada fácil, disfrutable.
Wall-E: Pixar vuelve a hacer de las suyas, gran película, lástima del mensaje moralista con calzador.
Hellboy II: Del toro hace cine para divertirse él, lo logra y nos comparte su película... y de paso trae a Barry Manilow a una nueva generación...
Hancock: Hancock sucks!!! (Big time) vale la pena la primera mitad, después se pueden cambiar de sala.
Batman: ¿Tengo que ampliar ésta?

9 comentarios:

Gaby dijo...

Espero poder ir a ver Batman en cuanto regrese y de las películas mencionadas...difiero contigo en cuanto a Hancock, tienes que reconocer que la historia es diferente y que no te esperabas el secreto de ella!!
Agrego a tu lista: No te metas con Zohan, Miradas Ocultas y La Isla de Nim.

Pablo Rodríguez dijo...

Mmmm, justamente lo que hizo chafear la cinta para mi fue el secreto de ella... conque toda la cinta fuera de un anti-heroe que se redime y al final todos lo quieren, hubiera sido suficiente para mi... lo demás fue forzar las cosas.

Las cintas que incluyes... no las mencioné yo, porque no eran "blockbusters", y creo que de las que vienen, ya ninguna lo es... y además no he visto ni miradas ocultas, ni la isla de Nim... pero ¿por qué no las resumes en un par de frases?

un abrazo

Aaron dijo...

A mi si me gstó Hancock, por fin Will Smith no salva al mundo, No te metas con Zohan, en mi opinión es la peor película hasta el momento de Adam Sandler y eso que soy fan, no mencionas Ironman, no me digas que no es blockbuster!!!! Tony Stark Rules!!!

Pablo Rodríguez dijo...

No tengo perdón, soy un hombre muy, muy torpe...
Tienes toda la razón -en lo de Zohan y en lo de Iron Man- la primera pésima...
La segunda en mi lista quedó debajo de Batman justamente, así que no sé por qué la omití, mi mente estaba muy emocionada aún con el Joker...
De hecho mañana la voy a ver otra vez en IMAX. Sí, así de orate estoy...

Moki Mom dijo...

Paul, fui a tu DF, el finde, al cine, Cinemex, para sex exactos, a ver Batman, y me encantó, coincido con tus comentarios, la actuación del Guasón, estuvo genial, creo que se llevó al Batman, me gustó gustó. y ese mismo fín conocí a Gaby Pastelín, estuvo padrísimo.

Pablo Rodríguez dijo...

hombre Moki mom, pues que bueno que visitaste el DeFectuoso, que bueno que viste Batman, que gusto que conociste a Pastelin, pero que malo que no avisaste a este blog, para organizar por lo menos un rápido saludo e intercambio de anécdotas, en fin, ya será otra vez! Saludos!

Moki Mom dijo...

hola Paul, pues lo que pasa es que fue un viaje relàmpago,salímos de Vera a las 00:30 horas y llegamos al DF, a las 4 y media de la tarde porque hubo una accidente y estuvimos parados en carretera 11 horas, a las 8.30 de la noche ya estabamos en la capilla del salón. y el otro día levantarse tarde, ir a comer, y apenas nos dio tiempo de ir al cine, y el domingo nos regresamos como a las once, à mi tambièn me habría gustado saludarnos, esperamos antes de fines de septiembre, regresar, en caso de ser así, juro que aviso, ok?? un abrazo.

Aaron dijo...

Yo tambien quiero conocer a pastelin!!!

Pablo Rodríguez dijo...

Orale, orale, que la Pastelin es de todos!