viernes, 22 de febrero de 2008

Sigo sin chamba... pero bien divertido

No había comentado nada al respecto de la chamba que había encontrado, la verdad es que me había olvidado de hacerlo porque no duré ni siquiera las 8 horas reglamentarias de cualquier oficina en México.
Tengo un problema... después de pasar 8 años en mi antiguo trabajo y no sentirme plenamente realizado, esta ocasión me he portado un poco más selectivo/mamila a la hora de aceptar chamba, y eso me está llevando a rechazar ya dos o tres posibles prospectos. No me malentiendan, no es que espere encontrar algo que mágicamente llene mis expectativas, pero he querido ver esta como una oportunidad para acercarme un poco más a la ansiada libertad que tanto anhelamos pero que tanto miedo nos da buscar (o encontrar). Como dice mi amiga Xuliana... el no ya lo tienes, ¿por qué no arriesgarse más?.
Pues eso es lo que estoy tratando de hacer, claro, sin salir de la zona segura... entiéndase, no voy a permitirme llegar al punto de no tener qué comer, pero mientras pueda, seguiré mandándo curriculums a lugares más interesantes o hablando con la gente que anda metida en rollos que me interesan...
Incluso puedo asegurar que no es un asunto de dinero (o sí lo es, pero en menor medida), ya hice las paces conmigo mismo y acepté que si en verdad quiero dedicarme a algo que me llene más en lo, digamos, "espiritual", no me importaría no llegarle al sueldo de Slim.
Por lo pronto no todo es buscar chamba... por ejemplo: antes de "renunciar" tramité mi Membresía Cinemex. No se trata de hacer un comercial, pero... qué buena idea fue esa, me cae, no saben lo chido que es levantarse todas las mañanas y ver la cartelera, planear mi día y luego lanzarme al cine a ver de todo, todo. Desde los churros más churros hasta las del FICCO (que luego no entiendo ni un carajo).
Esta semana "Rambo"(pésima, pero iba solo, así que la aguanté como espartano hasta el final). "Juno" (divertida, pero no dejo de preguntarme si en México los padres serían igual de "cool" con su adolescente de 16 años embarazada), "Antes de partir" (película "feel good" que no se mete con el drama de la muerte y eso es lo que la hace valer la pena, aunque los críticos digan lo contrario) y hoy ya tengo programada "Sin lugar para los débiles" y si me da tiempo... "Los hombres devoran lobos" del FICCO, en la que un amigo mío se encargó de la mezcla del sonido.

En fin, la idea era que está de pocas pulgas que no tenga que pagar ni un centavo para ver todo esto que les platiqué, gracias a la mencionada membresía...
Y ya, ahí estuvo el update de mis aconteceres en Chilangolandia...

5 comentarios:

Gaby dijo...

Que vida la tuya! La verdad es que me da mucha envidia, pero bueno...disfrútala mientras se puede

lafocalu dijo...

Híjole, que ganas de ver tanto cine caray... Y con respecto a lo del trabajo, pues que bueno que te estas dando tiempo de encontrar algo que te llene, porque uno generalmente toma trabajos de "en lo que...", y cuando te das cuenta, ya llevas ocho años (o como en mi caso tres), y sin saber a donde estás yendo...

Aaron dijo...

Recuerdo cuando en la secundaria te ibas de pinta a ver a Sharon Stone en Sliver. Supongo que hay cosas que nunca cambian

Pablo Rodríguez dijo...

Orale, Orale, deje de estar contando mis intimidades...
¿Qué van a decir mis fans?

Unknown dijo...

Lo mejor es que te des tu tiempo para encontrar trabajo y no desesperar. De otra manera uno puede terminar en un lugar peor del que renuncio.