viernes, 29 de febrero de 2008

Aragón y el ecocidio

Ayer fuimos mi amigo Charlie y yo a Aragón... no es un lugar con el que yo esté muy familiarizado, pero siempre he escuchado del zoológico, en especial desde que lo modernizaron.
Primero fuimos al bosque de Aragón, que de bosque nada más tiene el nombre, es un lugar muy descuidado, seco, árido, con cascajo por todos lados, con un lago artificial que huele a muerto, el agua está pantanosa y la basura flota y se encuentra por doquier. La cultura de los mexicanos hacia el cuidado y preserva de la naturaleza aún deja mucho que desear. Ok, yo sé que el parque es gratuito, pero también lo es Central Park en New York y no por eso se ve como Aragón (claro que los impuestos en Manhattan son altísimos). O sin ir tan al norte... el zoológico que está enfrente también es gratuito y la diferencia entre un lugar y otro es abismal, ese lugar sí está perfectamente limpio, cuidado, ambientado y en menor medida hasta bien señalizado. Cuenta con su propio estacionamiento, cosa que el bosque no.

En el bosque nos encontramos una cantidad de animales muertos que es preocupante: un pato bebé, 16 peces, un perro y a juzgar por el olor, debe haber muchos más que no vimos... no soy experto pero algo me dice que no es normal esa cantidad de animales muertos.

Cuando nos pasamos al zoológico nuestro mood cambió también, porque ya andabamos medio sacados de onda con tanto animal muerto, como ya comenté, me parece que está muy bien el lugar, mi único pero sería que dividieron el lugar en "el nuevo zoológico" y "el viejo zoológico" y aunque los dos están igual de limpios y los animales igual de infelices, en el primero se nota la inversión.Digo lo de los animales infelices porque esa es la sensación que siempre me han dado, se les ve en su andar, en su indiferencia, en sus caras... y sin embargo... ¿de qué otra manera podría ver un rinoceronte blanco a 4 metros?

Más fotos de los animales y un par de los cadáveres aquí

5 comentarios:

lafocalu dijo...

A mi es que los zoológicos me dan una tristeza. Es nada mas entrar, y ver a los animales enjaulados (ya sea con rejas o sin, como en los mas modernos), y me dan ganas de mandarlos a sus casas a todos. Pero concuerdo contigo, no es lo mismo en vivo y a todo color que en pantalla.

Aaron dijo...

El oso polar de Chapultepec está poca madre!!!!

Unknown dijo...

No entiendo donde estan las prioridades del gobierno del DF. En Reforma cambian las flores de los camellones cada que se les ocurre y en cambio no pueden cuidar el "bosque" de Aragon, siendo que es más importante en terminos ecológicos que unos camellones. Chale!

Gaby dijo...

Pues me creeras que estando yo, tan cerca del zoo, sólo he ido una vez? Y no me divertí mucho porque era domingo y parece que ese día, también los animales descansan.

Angie dijo...

sí, no manches, es tristísimo que no se le preste atención a la calidad de vida de los animales del zoológico, pero una playita artificial con tobogansoootes es lo primero en el gobierno.
antes, la idea de ir a ver al "lión" era más emocionante...
saludos :)