jueves, 14 de febrero de 2008

Bla bla bla San Valentín...

Y bueno, los que me conocen, saben bien mi posición ante estos festejos, pero decirla ya también suena tan trillado que mejor me lo voy a tomar con calma y optaré por el camino más sencillo: participar un poco...
Cada año digo lo mismo, y cada año termino sucumbiendo ante la mercadotecnia o, la mayoría de las veces, ante mi novia. No importa cuantas veces le diga que no necesito nada, que esta vez va en serio que cero regalos, etc. siempre recibo un detalle de ella y ella siempre recibe uno mío... bueno, pues eso es chido supongo, pero lo que si puedo decirles es que nunca salgo en 14 de febrero (ni en 10 de mayo por si se preguntaban), es odioso estar en una ciudad tan llena de gente de por si, para además no poder ni siquiera salir a comer sin encontrarte con filas y filas y un mar de parejas mirándose con ojos de jirafa moribunda cada que hay una fecha "importante".
Por supuesto, en cada esquina ves los mismos clichés de cada año: globos en forma de corazón con las leyendas "te quiero" y "te amo", peluches cursis hasta la pared de enfrente, rosas (las odio) y flores en general; pero con todo tengo que aceptar que de cuando en cuando alcanzo a ver cosas un tanto más originales, pero que dejan de serlo al siguiente año cuando todos los que lo vieron lo imitan: Post-its cubriendo coches por completo, regalos de sex-shops, mantas en los puentes o espectaculares para los más ricachones.
No es que yo no tenga detalles, de hecho sí soy bastante detallista, pero siempre he preferido sorprender haciendo cualquiera de esas cosas cualquier otro día, y creanme, funcionan mejor cuando nadie las espera.
Ni modo, así es la mercadotecnia; disfruten, amen, quieran, diviértanse, pero sobre todo, sean responsables...
Y a propósito, ¿y ustedes cuánto dinero gastan en este día?

!Felíz día de hacer el amor a una amistad¡

3 comentarios:

lafocalu dijo...

¡Ja! ¿Gastar un peso a proposito del 14 de Febrero? ¡Nunca!
Tambien me caen re gordas todas esas celebraciones cursis que ve uno por todos lados... Ciudad empapelada de corazones... Yuk... Podria parecer un tanto Grinch del amor, pero en serio no lo soporto. Y no es tanto por que no sea valido demostrar cariño a alguien que quieres, pero porque la gente se vuelve bien hipocrita para guardar las apariencias: como ejemplo, la clasica secretaria que nunca te pasa bien los mensajes, te viborea a mas no poder, pero que te recibe con un chocolatito en forma de corazon... ¿Que linda, no?
By the way, tampoco soporto las rosas. Habiendo 30000 flores mas bonitas.

Aaron dijo...

Que es el 14 de febrero?, porque hay que gastar dinero?, también sigo sin entender porqué en los moteles esos días hay cola.
La neta yo si fui a festejar el 14 de febrero, por eso me fui a chingar unos tacos a El Rey del Taco en Polanco, justo atrás del Garabatos de Masaryk, es muy recomndable el campechano con queso, el caso es que pedí mitaco, le dije feliciades a mi compañera de trabajo y me engullí el preciado alimento. Creo que ella creyó que la felicitaba por el 14 de febrero, pero no terminé de hablar, quise decir "felicidades por el apetitoso taco que te dispones a disfrutar"

Gaby dijo...

Yo sólo quisiera saber porqué la gente espera hasta el 14 de Febrero para decirle a su pareja y amigos que los quiere.
Hoy hice 50 minutos más de camino hasta mi casa!!!
Había gente sobre la gente, el bagón del metro estaba repleto de niñas con "RAMOS DE ROSAS" (tampoco son mis favoritas) y el chofer del micro traía, amarrado en la palanca de velocidades, un enorme globo en forma de corazón con una vaca que decía Te Amo, adicional a los 4 globos más que cargaban varios de los pasajeros.
Afortunadamente mañana regresamos a la normalidad, aunque...ES QUINCENA!!